Laetitia Casta y Lily Rose Depp: Siempre estamos creciendo y evolucionando, hay quedarle la vuelta a cierta página en la vida

  Laetitia Casta  'L'HOMME FIDÈLE / A FAITHFUL MAN' Foto: Pablo Gómez

Laetitia Casta
'L'HOMME FIDÈLE / A FAITHFUL MAN'
Foto: Pablo Gómez

En 66 edición del Festival de Cine de San Sebastián, conversamos con la actrices y modelos, Laetitia Casta y Lily-Rose sobre su participación en la película “El hombre fiel", de Louis Garrel, donde nos retrata la posibilidad de tener segundas oportunidades y evolucionar como personas.

¿Qué es algo que aprendieron y más disfrutaron de trabajar juntas?
Lily: Admiro el tipo de mujer que es Laetitia. Es encantador trabajar con ella, la conocía desde antes, pero fue maravilloso trabajar con ella de una manera cercana. Realmente admiro la forma en que ella desarrolla y piensa en su personaje. Fue muy creativa desde el inicio, pensó muy profundamente su personaje, y el por qué habría hecho ciertas cosas, y cómo se sentiría. Su estudio del personaje fue muy impresionante.

Laetitia: Cuando vi a Lily entendí exactamente que ella era perfecta para el personaje. Lily tiene algo que sale de sí misma, que no controla, y es lo que aprecio de ver, y es una persona muy agradable y dulce, y esto es muy importante porque eso hace todo su talento y belleza, lo que es por dentro. Ella es muy exigente consigo misma, ella realmente intenta dar lo mejor de sí, y es consciente de lo que hace, es muy madura para su edad. Está creciendo como actriz y tiene un bonito futuro como actriz, ella es fantástica. En fin, creo que fue perfecta para el rol.

Cuéntenos un poco de sus personajes y por qué eligieron ese personaje.  

Laetitia: Fue muy particular la manera en que Jean- Claude Carrière lo escribió. Es como música, pero tuvimos que poner un poco de nosotros porque sería muy adelantado, tenía que ser como si pusiéramos piel en él, porque la forma en que Marianne echó a Abel, y la forma en que Eve enloquece un poco por Abel, no fue fácil imaginarse esos personajes, realmente tuvimos que adentrarnos en ellos, Louis fue un gran director y realmente nos empujó hacia esa dirección.

Lily: Las dos tuvimos una especie de sentimiento cuando leímos por primera vez. Decir “ok estos son unos personajes extraordinarios y una increíble historia, pero ¿cómo vamos a retratarlos de una forma honesta y genuina?”. Con la ayuda de Louis, la ayuda entre nosotras mismas, y la del resto del equipo, seríamos capaces de retratar un personaje humano genuino, honesto y complejo.

Se da cuenta de su capacidad de convertir sus sueños y deseos en realidad. Es muy interesante ver esa transición, hay mucha fuerza en la palabra mujer y eso es lo que me han encantado del personaje, la urgencia que tenía a la hora de expresarse.

Laetitia: La forma en que está escrito el guión con el talentoso Claude Carrière, es como la gran pregunta de la vida de la que no tenemos respuesta.

Fuera del hecho de que Laetitia es la esposa de Louis Garrel, ¿cuál es el significado en lo profesional, de haber hecho esta película? ¿Qué les significa en su trayectoria?Laetitia: He sido muy afortunada de tener una vida antes de Garrel. Ya era artista desde los 15 años, entonces tuve mucha libertad, pero también cuando estaba en el set era actriz y no su esposa. Y él no me conocía como actriz, fue complicado para él.

Entiendo que es muy importante que se vea a las mujeres que asumen posiciones de poder, pero con libertad. Creo que el hecho de sentir emociones, o sentirse muy apegada a alguien, no hace de ti una mujer débil.
— Lily-Rose Depp
  Lily-Rose Depp  'L'HOMME FIDÈLE / A FAITHFUL MAN' Foto: Montse Castillo

Lily-Rose Depp
'L'HOMME FIDÈLE / A FAITHFUL MAN'
Foto: Montse Castillo

Para Lily: Tu carrera ha comenzado con roles muy diversos entre comedia casual de Kevin Smith, o cine de autor de Louis Garrel, ¿qué te seduce más que la actuación? ¿Prefieres el cine de autor, o películas de la industria?

Lily: Preferiría no tener que elegir entre los dos, creo que hay aspectos maravillosos de los dos tipos de cine, y los aprecio a los dos, pero lo que realmente me llena personalmente, es el trabajo emocional que viene con actuar, y las cosas que te enseña sobre ti mismo, entonces eso es lo que más amo.

WhatsApp Image 2018-10-04 at 11.04.35 AM.jpeg
 © Shanna Besson Why Not Productions

© Shanna Besson Why Not Productions

Para Lily: “Un hombre fiel” es una comedia muy cotidiana. Debido al humor que usa, me recuerda a algunas películas de Woody Allen. ¿Cuáles fueron sus sentimientos durante el rodaje?

Lily: Lo que realmente me gustó de la filmación, (filmamos en cuatro semanas), que es un muy corto tiempo y también filmamos en película, lo cual es mucho más complicado que filmar en digital, entonces había ese sentido de urgencia durante la filmación, percibí ese sentido de urgencia en el set, lo cual fue muy interesante, y sentí que lo actuamos en las escenas, en todo. Pero lo que fue realmente grandioso fue que llegando al set en mi primer día, ya sabía mi personaje muy bien, y sabía que Louis y Laetitia, conocían nuestros personajes muy bien, porque habíamos estado trabajando en ellos, ensayando, y hablando y hablando acerca de estos personajes, de sus antecedentes, y de sus emociones por mucho tiempo. Fue muy agradable estar en el set donde había esa urgencia por expresar todo lo que ya habíamos hablado por todo estos meses, pero también el sentir una completa simbiosis con mi personaje, y sentir que realmente la conocía.




Perfiles, CineINSPIRAS