¿En qué momento te diste cuenta que querías ser locutor?
Me di cuenta desde muy niño, porque mi papá fue locutor toda la vida, fue Presidente de La Asociación Nacional de Locutores en México y yo desde los seis, siete años iba a donde trabajaba, crecí entre micrófonos y cables. Soy comentarista y soy cronista, un comentarista locutor.
¿Quién ha sido tu modelo a seguir dentro de tu vida?
Dentro de mi vida, tuve de ídolo a mi padre, Enrique Bermúdez Olvera, locutor de la XEW, fue tres veces diputado federal en México por el Distrito, Presidente de la Asociación Nacional de Locutores, luego tuve un ídolo también que fue un narrador mexicano muy famoso, Ángel Fernández
¿Qué papel han tenido las redes sociales para crear un vínculo con tu público?
Es importante, en Twitter tengo bastantes seguidores, a pesar de que no soy muy cibernético, no es mi época exactamente, pero bueno la vivo actualmente y trato de tener comunicación a través de Twitter, no tengo otras redes sociales. Las redes sociales son importantísimas, es la comunicación directa en todo el planeta, instantánea, aprovechando la cibernética actual en el mundo en que vivimos.
¿Qué te inspira?
Soy un inspirado de mi familia, ella me inspira a seguir adelante, mi esposa, mis dos hijos, desde luego Dios, a él le estoy muy agradecido por lo que me ha dado en la vida.
¿Qué es el éxito para ti?
El éxito para mí como decía Kahlil Gibran, hacer lo que te gusta hacer, los que hacen lo que les gusta hacer, son bienaventurados porque están descubriendo los secretos más dormidos de la naturaleza, que es la paz consigo mismo a través del trabajo, para mi el éxito es hacer lo que te gusta hacer.
¿Cómo te mantienes saludable?
Me ejercito, toda la vida he hecho ejercicio, troto, un poco de pesas, me muevo, me gusta nadar un poquito y pues también ser saludable con la comida, me gusta mucho comer, tengo problemas para controlar mi peso, subo, bajo, no tomo mucho alcohol, tomo vino tinto, una copa diaria que me la recomendó el cardiólogo y sobre todo con mentalidad positiva.
¿Confías más en el conocimiento o en el instinto?
En ambas cosas, la combinación de las dos cosas son el resultado del éxito, el conocimiento y el instinto, si tienes nomás instinto, pero no conocimiento, es difícil, pero si tienes conocimiento, a veces el instinto aparece, una combinación, una sinergia de ambas situaciones.
¿Un momento inolvidable?
El nacimiento de mis hijos y mi matrimonio.
¿Qué te hace sonreír?
Las cosas más sencillas del universo, como una hermosa mañana, una bonita puesta de luna, el sol, un buen chiste.
¿Qué amas?
Amo a Dios, a la naturaleza, a mi familia, me amo a mí mismo, a la humanidad.
¿Qué te da miedo?
Un poquito saber que hay después de la muerte, pero digo un poquito, porque soy Cristiano, sé que Dios quiso venir a dar su vida para darnos salvación a través de su sangre y eso me da la vida eterna, pero un poquito si, saber que ocurre después de la vida.
¿Qué te hace sentir vivo?
El trabajo, el sol, el sueño, las inspiraciones, el movimiento.
¿Qué te hace sentir vulnerable?
A veces la falta de preparación en algunos ámbitos de la vida.
¿Cual han sido las mejores lecciones de vida que has tenido hasta ahora?
Haberme casado dos veces con mi mujer, con la misma, divorciarnos y durar siete años divorciados y volvernos a casar; mi hijo, que tuvo un problema de salud fuerte, mi mujer le dio un riñón y los dos ahora viven de forma extraordinaria.
¿Qué sueños tienes por cumplir?
Ver felices a mis hijos, realizados, haciendo lo que les gusta hacer.
¿Qué es algo sobre ti que la mayoría de gente desconoce?
Mi amor por el Rock and Roll, no lo conoce mucha gente, soy un apasionado del Rock and Roll.
¿Qué causas u organizaciones te apasionan?
La causa que siempre me ha apasionado, es la causa de la justicia social en el mundo, el que no haya gente con tanta riqueza y muchísima gente con pobreza, que haya hambre, la mayor equidad económica, la mayor equidad de conocimiento, de cultura, de educación, son lo que me ha apasionado toda la vida y que me seguirá apasionando y por lo que lucharé hasta el último día.
FAVORITOS:
Canción: No siempre tienes lo que quieres de los Rolling Stones.
Película: Amor sin barreras
Libro: Muchos, me gusta todo lo que sea literatura, García Márquez, Vargas Llosa, Luis Spota.
Lugar: El mar, cualquier lugar donde hay mar, lo que más me gusta en la vida es el mar, mar abierto, perder la vista en el mar, me da paz.