Cómo hacer composta en casa para mejorar tu salud

¿Se han preguntado alguna vez cómo podrían contribuir a un planeta más sano mientras mejoran su propia salud? Yo sí, y he encontrado que hacer compost en casa es una manera increíble de lograr ambas cosas. Aquí les comparto cómo este simple acto de reciclaje puede enriquecer su vida y su salud.

1. Cómo Empecé: Compostaje Básico

Hacer compost en casa es más sencillo de lo que parece. Solo necesitas un contenedor adecuado y un balance entre desperdicios de comida como cáscaras de frutas y vegetales (elementos “verdes”) y materiales secos como hojas o papel (elementos “marrones”). Me costó un poco entender el equilibrio, pero una vez que lo tuve, comenzó el milagro de la descomposición.

2. Los Beneficios Nutricionales

Al hacer composta, terminas con un abono rico en nutrientes que es perfecto para cualquier jardín o planta de interior. Como amante de cultivar mis propios vegetales y hierbas, utilicé mi composta para alimentarlos. Lo que obtuve fueron alimentos mucho más ricos en nutrientes que los que compraba en la tienda. Así es, estaba mejorando mi dieta y mi salud sin darme cuenta.

3. Reducción de Desperdicio y Menos Químicos

Al hacer composta, disminuyes la cantidad de basura que termina en vertederos, donde produce gases dañinos. Y como el composta es completamente natural, pude evitar los fertilizantes químicos. Esto me hizo sentir mucho mejor con respecto a lo que estaba comiendo y cómo afectaba a mi cuerpo.

4. Mejora de la Salud Mental

No puedo ignorar los beneficios psicológicos que obtuve. Cuidar de mi composta y posteriormente de mis plantas me dio una sensación de logro y bienestar. Además, el acto de compostaje me conectó de una manera muy real con el ciclo de la vida, lo cual tuvo un efecto calmante en mi estado mental.

5. Una Actividad para Todos

Lo mejor de hacer composta es que cualquiera puede hacerlo, sin importar el tamaño de su hogar. Desde sistemas de compostaje en el jardín hasta pequeños contenedores para apartamentos, hay una opción para cada estilo de vida.

Hacer composta en casa ha sido una de las experiencias más gratificantes que he tenido en los últimos tiempos. No solo estoy contribuyendo a un planeta más saludable, sino que también he visto mejoras notables en mi propia salud. Si están buscando una forma efectiva de hacer un cambio positivo en su vida y en el mundo, les recomiendo probar el compostaje. ¡Es más fácil de lo que piensan y los beneficios son inmensos!

INSPIRAS

Revista de lifestyle enfocada en resaltar lo positivo, explorando distintos temas – desde bienestar, viajes, entrevistas, hasta causas, arte y entretenimiento. Creada en Nueva York y con presencia en todo Hispanoamérica en su versión digital e impresa.

Anterior
Anterior

El Agua: Tu Mejor Aliada para una Belleza Natural y Sana

Siguiente
Siguiente

Este suplemento me curó el insomnio