¿Por qué no me va bien con las parejas?

Los motivos aparentes por los cuales las parejas no te funcionan pueden ser infinitos. Si lo deseas puedes buscar culpas y culpables que justifiquen el fracaso, pero desde luego estarás dando vueltas en círculos.

Por: La India


¿Te estás haciendo las preguntas correctas?, descúbrelo a continuación: 

1 -Cambia el ¿Por qué? Por el ¿Para qué?
En principio la interrogación no es la más acertada. Preguntar “por qué” siempre busca culpables y genera juicio. En todo caso encontrar culpables no modifica la experiencia, sino que la reafirma en tu mente: “todos los hombres juegan conmigo” o “Las mujeres me usan y me dejan”.

La pregunta más acertada es:
¿Para qué? El Para Qué ayuda a descubrir en ti, aquella parte anclada que estimula inconscientemente la repetición de patrones que confirman tu regla.
¿Para qué no me va bien con esta pareja?
¿Para qué los hombres juegan conmigo?
¿Para qué las mujeres me usan y me dejan?

2- Cambia Negación por Afirmación.
Permanecer en lo que “NO” quieres sin saber qué es lo que “SÍ” quieres, te hace fuerte en aquello que no deseas que ocurra: “no quiero esa persona, ni ninguna otra con éstas características”. Como estas pendiente de “NO” estar con alguien así, cada vez le das más energía e importancia a esa idea, facilitando que reaparezca reforzado ese tipo de persona en tu vida.
Crea en tu mente, siente y desea sin dudar ni siquiera por un segundo la existencia del ser que deseas para tu vida. Construye con paciencia en tu imaginario todos los detalles que Sí te gustaría que tenga tu pareja y olvídate de los No.

3- Cambia las generalidades por las particularidades.
A pesar de que seguramente es cierto que se repiten tus patrones de fracasos consecutivos, cada una de las personas que pasa por tu vida, te trae de regalo, algo para que aprendas. Si aprendes lo que te trae la primera, con la segunda no volverá a ocurrirte; seguramente te ocurrirá algo nuevo, para aprender, más allá de que la relación no continúe. Si permites que los “fracasos” sean diferentes y no repetitivos, quiere decir que capitalizas y creces con cada experiencia de relación,  así los fracasos dejan de ser “fracasos” para convertirse en experiencias para  madurar emocionalmente. Te irás construyendo como una persona segura que acepta lo que la vida la trae. Cuando hayas aprendido lo suficiente con cada relación, tú habrás transmutado en alguien que sabe lo que quiere, como lo quiere y donde lo quiere. Ten por seguro que toparas con ello.


La India, Una flamenca hablando de Amor


Acerca del autor:

La India, María Virginia Di Domenicantonio Gutiérrez: bailaora, maestra de baile flamenco, escritora y terapeuta corporal.

Comienza bailando a los seis años. A los veintiuno era mamá y se había formado como Terapeuta Corporal en Psicodrama, Gestalt, Bioenergética, Musicoterapia, Trabajo Corporal Expresivo, Psicodrama con Máscaras, Análisis Corporal. A Partir de 1999 decide formarse como bailaora en Andalucía, España -la raíz del arte flamenco- iniciando un periodo de regulares viajes y estadías a Jerez de la Frontera y Sevilla, donde finalmente constituye, en julio de 2007, su nuevo lugar de residencia. Es apodada "La India" por su primera maestra Concha Vargas, quien junto con Angelita Gómez, Matilde Coral, Manuela Carpio, La Farruca, Manuela Carrasco, Angelita Vargas, Juana Amaya, fueron algunas de los maestras de quienes ha bebido para forjar su propio estilo y moldear su temperamento.

-Trabaja como bailaora y maestra de baile en Sevilla, donde desarrolla su metodología de enseñanza “La Técnica y el Ser”, descrita en su libro*

-Trabaja como Terapeuta Corporal: ha creando distintos talleres para ayudar a la expresión genuina del ser-Taller de Flamenco Terapéutico ¿quién es la Mujer que habita el traje de lunares?, - Taller de Consciencia Corporal y Emocional para la Evolución, -Taller para parejas: “La Pareja Consciente” y Sesiones de Unidad en consulta privada, junto a su compañero Carlos D. Reinhardt (terapéuta holístico y antropólogo).

 - Como escritora ha colaborado en el libro “Los caminos terapéuticos del Flamenco, capítulo: Danzar lo femenino”, -editado por el Museo de baile flamenco de Sevilla, 2008. 

-Escribe su propio libro *“El Flamenco Mi Inspiración”, ed. Círculo Rojo,  2015; presentado en España, Ecuador y Argentina, próximo a salir traducido al inglés. Es un libro sincero y espiritual, que abarca el aspecto emocional del Flamenco, donde expresa en palabras su búsqueda a través baile y la enseñanza. Comparte además su metodología de enseñanza y aprendizaje “La Técnica y el Ser”.

-Se encuentra trabajando en su proximo libro cuya temática será el amor, la pareja y la sexualidad.

Conoce más sobre La India en:
Website: http://laindia-flamenco.blogspot.mx
Twitter: @LaIndiaFlamenca
Facebook: La India