Yoana Marlen Navanquiri: Alegrarse de los éxitos ajenos enriquece el alma, es algo que tengo presente siempre.

Yoana Marlen Navanquiri: Alegrarse de los éxitos ajenos enriquece el alma, es algo que tengo presente siempre.

Yoana es una creadora de contenido especialista en moda y belleza nacida en Argentina. Conozcamos sus motivaciones, el proceso para encontrar su audiencia y el camino que ha recorrido para hacer de su pasión, la fuente para crear su trabajo e inspirar a los demás. 


¿Qué te inspira?

Todo, me inspira desde un video musical, hasta un relato o trozo de poesía en un libro impreso. La inspiración para mi esta en cada cosa que hago, soy muy curiosa, encuentro cosas nuevas que me llaman la atención todo el tiempo.

¿Quiénes han sido tus ejemplos a seguir a lo largo de tu vida?

Mis padres son mi inspiración en todos los aspectos de mi vida, jamas se quedan quietos y eso lo herede de ellos, siempre superarme. Mi padre siempre me dijo que la competencia es con uno mismo, no con los demás, alegrarse de los éxitos ajenos enriquece el alma, es algo que tengo presente siempre.

¿Confías más en el conocimiento o en el instinto? 

Tener de las dos cosas es esencial, el conocimiento te da herramientas para poder defenderte frente a cualquier situación, pero sin esa chispa, sin la corazonada para hacer cosas... sin ésa voz interna es difícil lograr cosas nuevas, no podemos planear todo, confiar en nuestros deseos o nuestras ganas siempre genera cosas increíbles.

¿Qué te dijeron que era imposible o creíste imposible y después lograste? 

Por muchos años pensé que mi personalidad estaba mal, o no sentirme parte del común de mi generación estaba mal, después me di cuenta que no hay un bien o un mal en cuanto a gustos. La adolescencia fue dura porque era muy soñadora, me gustaba mostrarme desde muy pequeña en redes, siempre ame la idea de crear contenido en plataformas online pero quizá el miedo al que dirán mis amigos de ese momento me limitaba en muchas cosas, después crecí y me convencí que todo lo que quiera con trabajo y dedicación podía lograrlo, hoy disfruto mucho de mi trabajo, vivo de crear contenido en Youtube, algo que en un tiempo atrás parecía impensado.

¿Un momento inolvidable?

Es difícil elegir un momento en mi vida, porque tengo miles de recuerdos, pero por mucho tiempo sufrí ataques de ansiedad y ataques de pánico, hoy los controlo. Este año me anime a subir a un avión y viajar a NY después de 3 años sin salir sola de casa, para mi fue una puerta que se abría y fue un momento tan feliz que no puedo explicarlo con palabras, me sentí segura de mi misma.

¿Cuál es el mayor riesgo que has tomado? 

Soy hija única y siempre vivi pegada a mis padres, el 2015 decidí irme a vivir a otro provincia Argentina para empezar a marcar el ritmo de mi vida y hacerme responsable de mis sueños. Fue una decisión dura pero sobreviví, parecía drástico.

¿Cómo nace tu pasión por la moda y la belleza y el interés por compartirlas en internet y redes sociales?

Mi pasión por la moda y la belleza siempre estuvo presente desde que soy adolescente, usualmente buscaba blogs de moda para ver tendencias mundiales aunque muy pocas daban con mi estilo, me pareció divertida la idea de mostrar como yo interpretaba esas tendencias y la forma de adaptarlas a mi personalidad. Abrí mi espacio en Youtube y muchas personas se interesaron por lo que tenia para mostrar.

¿Cuál fue tu proceso para encontrar tu audiencia? 

Así como la moda estoy en continua mutación y eso me permite estar vigente después de 2 años y medio de crear contenido online, lo primordial para crear tu audiencia es definir tu estilo y que las personas se sientan identificadas con eso que están viendo. Crear audiencia no se logra de un día para el otro es simplemente disfrutar de lo que haces y paciencia para permitirle a los demás conocer tu contenido.

¿Qué consejos le darías a la gente que quiere usar los nuevos medios como base para vivir de sus gustos y pasiones? 

Disfrutar de lo que están haciendo y tomarse con responsabilidad sea cual sea la plataforma que eligieron para mostrarse, la inconstancia es la enemiga de cualquier creador online, en internet lo que no esta en tu cuenta en un click lo encuentran en otra.

¿Cuáles son las mayores lecciones que has aprendido usando redes sociales? 

Lo principal y mas significativo fue aceptarme, conocerme y amarme tal cual soy, en cada video las personas van a encontrarte un defecto diferente para resaltar, amarse a uno mismo y no dejar que comentarios mal intencionados te afecten es una de las reglas principales al momento de exponerte en internet, muchos confunden que el echo de exponerte en redes es darle la aprobación para que te critiquen, eso no es así.

Alegrarse de los éxitos ajenos enriquece el alma, es algo que tengo presente siempre.

— Yoana

¿Cual es tu rutina de belleza y salud?

Algo que siempre hago  ya es parte de mi rutina con respecto a belleza es quitarme el maquillaje antes de dormir y es casi automático después de ducharme y lavar mi pelo hidratarlo con aceite de argán, para mi fue un antes y un después el uso de este producto.

¿Si tuvieras que elegir un uniforme para utilizarlo todos los días, ¿cual seria?

Soy muy Edgy style, supongo que jean achupinados negros, un crop top gris, unas zapatillas  y una campera de cuero negro seria algo super cómodo, si podría agregarle algo seria una maxi camisa y un sombrero... eso si  seria perfecto. 

¿Cómo te mantienes saludable?

Hago ejercicio diario y consumo alimentos muy saludables, mucha fruta y verdura, sal baja en sodio y mucha agua, las gaseosas o aguas saborizada son existen en mi vida, otra de las cosas es consumir stevia reemplazando el azúcar común, son pequeñas cosas que hacen la diferencia.

¿Qué no puede faltar en tu bolsa? 

Soy adicta a la música, sin auriculares no puedo salir, creo que un cargador portátil y auriculares son mis aliados apenas pongo un pie fuera de casa. 

¿Cómo te ves en 10 años? 

Haciendo lo que amo, siempre hago lo que me hace bien, no importa la sociedad o los gustos de los demás, si sigo disfrutando de hacer contenido online me veras con una cámara y un editor de videos a mi lado, si ya no lo disfruto estoy segura que encontrare otra pasión.

¿Qué causas u organizaciones te apasionan?

Tengo mucha empatía con los animales, sobre todo con los perros, para mi no hay seres mas especiales y fieles que ellos, muchas organizaciones se encargan de buscarle casas a los animales que fueron abandonados, me encantaría tener los recursos monetarios necesarios para mejorar la situación de los que se encuentren en la calle. 

¿Qué proyectos estás trabajando ahora?

Actualmente estoy trabajando de una manera mas profesional y responsable en mi canal de Youtube, proyectos tengo muchísimos, pero el que es mas tangible y cercano es la creación de mi marca de ropa. 

Favoritos:

Canción: Without Me de Eminem
Película: Up, una aventura de altura
Libro:  En Cambio de Estanislao Bachrach
Lugar: Mi lugar en el mundo es en mi casa de la infancia

Conoce más sobre Yoana en: youtube.com/yoananavanquiri

Donde existe vida existe ritmo: Hay estaciones para todo

Donde existe vida existe ritmo: Hay estaciones para todo

Alimentos que nos ponen de buen humor: Si queremos sentirnos bien debemos consumir los nutrientes que nos ayuden a conseguirlo.

Alimentos que nos ponen de buen humor: Si queremos sentirnos bien debemos consumir los nutrientes que nos ayuden a conseguirlo.