Regresar al pasado y volver al futuro para cambiar nuestro presente

El tiempo es una variable que no esta en nuestro poder controlar, es limitado, con duración definida y con vigencia totalmente desconocida para nosotros. Hoy podemos estar, mañana talvez no.


Conociendo esta limitante, podemos utilizar un par de tecnicas de visualizacion para realmente aprovechar nuestros momentos en nuestra fase en la tierra.

Viajar al pasado: Encontremos un espacio en silencio, cerremos los ojos, volvamos a ser niños, acordemonos de esos sueños, esperanzas e ilusiones que teníamos. El cómo todo lo que imaginamos nos parecía probable o por lo menos teníamos la audacia para soñarlo y creerlo posible. Ahora, abramos los ojos y preguntémonos si estamos satisfechos con nuestra versión actual, con lo que hemos logrado, lo que estamos sembrando, con quienes estamos conectados. Si las respuestas son positivas, continuemos en el mismo rumbo, sino, aun hay tiempo para alinear lo que somos con lo que queremos.

Volver al futuro: Encontraremos un espacio en silencio, cerremos los ojos, viajemos en el tiempo e imaginémonos ya grandes, con un gran tramo de nuestra vida recorrida, pensemos distintos escenarios. El primer escenario que sea esperanzador, con esas variables llenas de sueños cumplidos por decisiones que nos atrevimos a tomar, por miedos que decidimos dejar y por personas que tuvimos la oportunidad de encontrar, sentir toda esa energía por esa vida completa, por esa vida vivida. Segundo escenario que sea lo contrario, imaginemos que fuimos muy conservadores, sin riesgos, sin pasión, cumpliendo nuestra vida como si se tratara de un reglamento que nos fue dado al nacer. Imaginemos todas esas decisiones que no nos atrevimos a tomar, de esos miedos que nunca nos permitieron volar y de esas personas que nunca supimos valorar, sentir toda esa energia que nos drena y debilita. Después de este par de ejercicios, abrir los ojos, agradecer que seguimos vivos y que aún es tiempo de cambiar lo que tenemos que cambiar, de cumplir todo lo que queremos cumplir y de encontrar todo aquello que queremos encontrar.

Pasado enseña, futuro suena a esperanza, presente es lo único que tenemos, lo único real, lo único que realmente podemos controlar.

La vida es hoy, ahora.

INSPIRAS

Es una revista de lifestyle enfocada en resaltar lo positivo, explorando distintos temas – desde bienestar, viajes, entrevistas, hasta causas, arte y entretenimiento. Creada en Nueva York y con presencia en todo Hispanoamérica en su versión digital e impresa.