Siempre y cuando le seas fiel a tus metas y objetivos personales, puedes mantener la autenticidad: Entrevista con Victor Cruz y Carlos Fleming

Siempre y cuando le seas fiel a tus metas y objetivos personales, puedes mantener la autenticidad: Entrevista con Victor Cruz y Carlos Fleming

Victor Cruz, estrella de la NFL y jugador de los NY Gigants y Carlos Fleming, Vicepresidente de Talento en WME/IMG, nos comparten su visión y experiencias para crear una marca personal autentica. 


¿Cómo manejan su marca personal sin perder la autenticidad?

Victor: Manejar tu marca sin perder la autenticidad es algo diferente, único y difícil. Se trata de mantenerse fiel a uno mismo. Se trata de hacer las cosas que sabes que son buenas para ti y para la marca. 

Carlos : Empiezas con una idea. No quieres cometer el error de tomar decisiones por dinero u otras razones, así que quieres empezar con la idea principal, lo que más te interesa y partir desde ahí. Creo que siempre y cuando le seas fiel a tus metas y objetivos personales, tu marca mantiene un cierto nivel de autenticidad.

¿Qué rol han jugado las redes sociales en tu carrera?  

Victor: Han sido inmensas. Creo que tener Instagram y Twitter, tener esa voz para devolverles a los fans, ha sido inmenso para mi carrera porque les encanta tener esa conexión contigo. Sienten como si estuvieran hablando en persona, como si estuvieran a tu lado haciendo preguntas y cuando les contestas les haces el día. Definitivamente construyen un puente sobre la separación que existía entre uno y los fans. Han sido, siguen siendo, y probablemente seguirán siendo instrumentales para mi carrera. 

Carlos: Creo que en la mayoría de los casos, las celebridades tienen más seguidores que las compañías con las que se asocian, asi que las redes sociales se han convertido muy valiosas e importantes para patrocinios potenciales.  Para las personas que son buenas en las redes sociales, estas crean nuevas oportunidades o nuevas razones para que las compañías quieran trabajar con ellos. 

¿Cuál ha sido el rol que ha jugado la comunidad hispana en su carrera?

Victor: Ha jugado un rol inmenso para mí, creciendo en una colonia hispana y jugando en una ciudad en donde gran parte de la población es hispana y ahora ve el Football por las cosas que hago en el campo, ha sido verdaderamente instrumental.  El otro día un señor se me acerca y me dice que es un puertorriqueño de Nueva York, y que le enseña a sus hijos a verme y a verme como su ídolo. Estas son cosas que son increíbles para mi carrera y me impulsan a continuar siendo un buen atleta, un ciudadano ejemplar y una buena persona, porque se que hay niños y familias en todas partes viéndome como su modelo a seguir. 

Carlos: Tener antecedentes multiculturales te permite tener múltiples mercados como tu objetivo al mismo tiempo. Trabajamos con diferentes compañías quienes han tomado campañas que necesitan ser dirigidas específicamente al mercado hispano o al mismo tiempo, con la misma compañía, esa campaña necesita ser dirigida al público en general. Es como lo hablamos de las redes sociales, les da a las compañías una razón más para trabajar con ciertos atletas que pueden otorgar más valor a la relación. 

¿Cómo traduces tu ética de trabajo como atleta a los negocios?

Victor: Creo que es una mentalidad, no se trata de lo físico. Es la mentalidad, cuando empiezas a entrenar, queriendo ser el mejor, queriendo estar en la cima de tu juego. Se trata de negocios con marcas, quieres hacer tu tarea sobre la marca. Entender, sea lo que sea que ofrezcas, que es lo que estás haciendo, entender tus puntos de habla, entender lo que te están pidiendo y ser capaz de hacerlo. 
 

Me da miedo ser complaciente, la mediocridad, nunca quiero dar menos de lo mejor en cualquier cosa que haga.

— Victor Cruz

¿Qué les inspira? 

Victor: Mi familia, mi hija. Los fanáticos de los Giants. Mi papá continúa inspirándome. No puede pasar un solo día sin que piense sobre estas personas, o sin que hable con ellas, o sin que opinen sobre las cosas que me han enseñado durante mi vida para impulsarme hacia delante y para mantenerme en la cima de mi juego.

Carlos: Me inspira la creatividad y la excelencia, especialmente trabajar con atletas. Yo fui un atleta mediocre en la universidad, así que tener la oportunidad de trabajar con atletas de clase mundial y verlos trabajar en un nivel tan alto es algo que me inspira mucho. También me inspira la creatividad que algunas de esas celebridades tienen en términos de ver cosas que yo no siempre puedo ver antes. Por ejemplo, siempre me ha impresionado el conocimiento de Víctor sobre la moda, así que hacer cosas como verlo en juntas de diseño con Nike son el tipo de cosas increíbles para mi, me desafían a trabajar lo más duro posible en mi trabajo porque ellos trabajan en un nivel tan alto. 

¿Qué les da miedo?

Victor: Me da miedo ser complaciente, la mediocridad, nunca quiero dar menos de lo mejor en cualquier cosa que haga. Eso es lo que continúa impulsándome a ser lo mejor que me sea posible en todos los aspectos, ya sea ejecutando una iniciativa para una marca, las causas que apoyo o como atleta. Eso es lo que me da miedo, llegar a un lugar en donde sea mediocre y complaciente, donde me quede cómodo, nunca quiero sentirme así. 

Carlos: Estoy de acuerdo con lo de la complacencia. Es un periodo muy corto cuando una celebridad está en su punto más alto y para las personas con las que trabajamos, tenemos que maximizar esa oportunidad. No quieres que te falte algo, no quieres sentirte como si no hubieras reaccionado lo suficientemente rápido para capitalizar algo que era importante. Así que para mi, no diría miedo, pero lo que me mantiene despierto en las noches es asegurarme que realmente estemos siento proactivos y que realmente estemos capitalizando en todo lo que está allá afuera y disponible. 

Ilustración cortesía de: Charly Castillo

El día más esperado: La historia que nos contamos a nosotros mismos sobre nosotros mismos

El día más esperado: La historia que nos contamos a nosotros mismos sobre nosotros mismos

 Más allá de nuestros propios límites: La fórmula del éxito de Michael Phelps

Más allá de nuestros propios límites: La fórmula del éxito de Michael Phelps