Saber valorarnos a nosotros mismos es la base para vivir en armonía: ¿Realmente lo hacemos?

La armonía en nuestra vida parte en saber valorarnos a nosotros mismos. Situación que en teoría es algo que damos por hecho, pero que en la práctica puede ser todo lo contrario. 


Saber valorarnos es fundamental ya que de ahí surgen relaciones sanas y constructivas con los demás, equilibrio para poder priorizar cosas que nos importan, como nuestra salud y tiempo y sobretodo es lo que dicta la historia que nos contamos a nosotros mismos sobre nosotros mismos.

¿Como saber si realmente nos valoramos?, revisemos las áreas fundamentales de nuestra persona:

Profesional: ¿Trabajamos en un lugar que va conforme a nuestros talentos, aptitudes, nivel de estudios, formación y trayectoria?, ¿recibimos la remuneración económica que a nosotros nos parece justa de acuerdo lo antes mencionado, o estamos por debajo de lo que nos corresponde?

Personal: ¿Sabemos priorizar nuestro tiempo?, ¿somos capaces de encontrar espacio para todo aquello que consideramos importante en nuestra vida?,  ¿o dejamos que nuestra agenda la dicte alguien o algo mas? 

Bienestar: ¿Nos valoramos lo suficiente para darle un buen mantenimiento a nuestro cuerpo y mente?. ¿Lo nutrimos correctamente y lo descansamos cuando hace falta?, ¿o le damos un mantenimiento descuidado y poco precavido?.

Relaciones: ¿Tratamos a todos de igual manera?, ¿podemos ser asertivos, respetuosos y prudentes sin importar la circunstancia o persona?, ¿valoramos con nuestro tiempo y atención a todos aquellos que consideramos importantes en nuestras vidas?

Si las preguntas no dieron las respuestas indicadas, el primer paso es claro, buscar en el único responsable de todo lo que nos sucede en nuestra vida, nosotros mismos y aprender a valorarnos es la forma de mejorar aquellas situaciones que creemos que no van en dirección correcta. 

Si nos valoramos no vamos a estar en un trabajo que no vaya en línea con lo que aportamos, si nos valoramos vamos a encontrar tiempo para hacer esas cosas que nos hacen sentir vivos, si nos valoramos sabremos que vivimos en nuestro cuerpo y respondemos mediante nuestra mente, entonces siempre debe de haber espacio para mantenerlos, si nos valoramos no nos vamos a sentir menos por comentarios o críticas porque nosotros sabemos exactamente quienes somos, si nos valoramos no vamos a descuidar nuestra amistades y personas que valoramos ya que ante todo, nuestro trato con las personas es lo que nos hace humanos y lo que le da sentido a nuestras vidas.

INSPIRAS

Es una revista de lifestyle enfocada en resaltar lo positivo, explorando distintos temas – desde bienestar, viajes, entrevistas, hasta causas, arte y entretenimiento. Creada en Nueva York y con presencia en todo Hispanoamérica en su versión digital e impresa.