El Amor Incondicional vivido dentro de la Unidad de Pareja: La aceptación de entregarse cada uno a sí mismo

El Sexo es la energía básica de la creación: Cuando re-conozcas y re- aprendas a usar esta energía, será entonces cuando vivas la abundancia ilimitada de tu propia creación.


Por: La India

La sexualidad es el inicio de todo. De un acto sexual somos engendrados, da igual si es un hecho placentero, deseado, obligado o casual. 

Es momento de dar al sexo el lugar Sagrado y Divino que merece, asumiendo que es el origen de la creación. La sexualidad es lo que nos hace existir, antes, durante y después.
Ya hablaba Sigmund Freud de la “pulsión sexual”, más tarde, Wilhelm Reich con el descubrimiento del “orgón”, Carl Jung con la reconciliación de la polaridad femenina/ masculina y su concepto de “Ánima-Animus”. En el otro extremo, las religiones han condenado el sexo. Y nosotros, pobres humanos, hemos desarrollado y basado nuestra personalidad, clasificando como aceptado o no aceptado tal o cual deseo, sentimiento o fantasía sexual. Las normas con que reglamos la sexualidad la desnaturalizan, la prohibición interna y externa que censura, sigue fuertemente vigente. Te propongo algunas preguntas para que tu corazón responda. 

¿Soy consciente de mi energía sexual?
¿Puedo expresar libremente la profundidad más íntima de mi sexualidad?
¿Puedo compartir esa intimidad con mi pareja sin sentirme enjuiciada o enjuiciado?
¿Eres capaz de comprender que tu expresión sexual eres tú?


 Si separamos la energía del sexo de quienes somos, esa fuerza seguirá existiendo en el quien no queremos ser, y el miedo hará que la elaboremos y sintamos como aberraciones no aptas según las “normas”. El deseo, la fantasía, los viajes mentales a través del sexo existen más allá de nuestro control, guiándonos a ciegas desde el inconsciente. El miedo a los dogmas a los que debemos responder son nuestra celda, por esto la sexualidad está enferma, es abusiva, violenta y castradora en su máximo exponente, el más visible; aunque en la cotidianidad naturalizamos el concepto del macho, no nos animarnos a decir a la pareja lo que nos gusta y cómo nos gusta ser tocados. 

La no aceptación de nuestra completa sexualidad, es lo que crea las sombras de la humanidad. Empoderando la pareja, nos acercamos tímidamente a estos límites tan temidos iluminando las sombras con Amor Compasivo, así ésta descubre la Unidad. Lo que nos une y nos da poder, es sentir que no estamos solos, que al otro le pasa lo mismo, que sus temidas fantasías no estaban tan alejadas de las mías. Entonces ambos se sienten aceptados en lo que creen es su parte impura -juicio que proviene siempre del miedo a la propia pulsión sexual-. El Amor Incondicional vivido dentro de la Unidad de Pareja es la aceptación de entregarse cada uno a sí mismo.

     "Soy quien Soy y amándome me muestro ante ti, no es tu juicio lo que me importa sino la necesidad de expresar todo mi Ser”.

“La India”                                                                                                                                      Una flamenca hablando de Amor

India

“La India”, María Virginia Di Domenicantonio Gutiérrez: bailaora, maestra de baile flamenco, escritora y terapeuta corporal.
Comienza bailando a los seis años. A los veintiuno era mamá y se había formado como Terapeuta Corporal en Psicodrama, Gestalt, Bioenergética, Musicoterapia, Trabajo Corporal Expresivo, Psicodrama con Máscaras, Análisis Corporal. A Partir de 1999 decide formarse como bailaora en Andalucía, España -la raíz del arte flamenco- iniciando un periodo de regulares viajes y estadías a Jerez de la Frontera y Sevilla, donde finalmente constituye, en julio de 2007, su nuevo lugar de residencia. Es apodada "La India" por su primera maestra Concha Vargas, quien junto con Angelita Gómez, Matilde Coral, Manuela Carpio, La Farruca, Manuela Carrasco, Angelita Vargas, Juana Amaya, fueron algunas de los maestras de quienes ha bebido para forjar su propio estilo y moldear su temperamento.

-Trabaja como bailaora y maestra de baile en Sevilla, donde desarrolla su metodología de enseñanza “La Técnica y el Ser”, descrita en su libro*

-Trabaja como Terapeuta Corporal: ha creando distintos talleres para ayudar a la expresión genuina del ser-Taller de Flamenco Terapéutico ¿quién es la Mujer que habita el traje de lunares?, - Taller de Consciencia Corporal y Emocional para la Evolución, -Taller para parejas: “La Pareja Consciente” y Sesiones de Unidad en consulta privada, junto a su compañero Carlos D. Reinhardt (terapéuta holístico y antropólogo).

 - Como escritora ha colaborado en el libro “Los caminos terapéuticos del Flamenco, capítulo: Danzar lo femenino”, -editado por el Museo de baile flamenco de Sevilla, 2008. 

-Escribe su propio libro *“El Flamenco Mi Inspiración”, ed. Círculo Rojo,  2015; presentado en España, Ecuador y Argentina, próximo a salir traducido al inglés. Es un libro sincero y espiritual, que abarca el aspecto emocional del Flamenco, donde expresa en palabras su búsquedaa través baile y la enseñanza. Comparte además su metodología de enseñanza y aprendizaje “La Técnica y el Ser”.

-Se encuentra trabajando en su proximo libro cuya temática será el amor, la pareja y la sexualidad.