Recordando a Muhammad Ali: Grandes lecciones de vida del más grande

Hablar de Muhammad Ali, es hablar de un hombre que se mantuvo firme a sus convicciones, que hizo de su tiempo en esta tierra una oportunidad para servir a los demás, un gran ejemplo de deportista, pero sobre todo, de persona. 


Repasemos sus frases más emblemáticas y el aporte que nos pueden dar para mejorar nuestra vida. 
 

  1. El valor del sacrificio para lograr grandes cosas: "Odié cada minuto de entrenamiento, pero no paraba de repetirme: 'No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón".

  2. Vivir en el momento: "No cuentes los días, haz que los días cuenten”.

  3. Para lograrlo, primero hay que creerlo: "Soy el más grande. Me lo dije incluso a mí mismo cuando no sabía que lo era".
    “Para ser un gran campeón, tienes que creer que eres el mejor, si no lo eres, haz como si lo fueras”’

  4. Madurar y crecer como persona: "Un hombre que ve el mundo a los 50 igual que a los 20 ha perdido 30 años de su vida".

  5. Mantenerse fiel a sus creencias e ideales: "No voy a recorrer 10.000 kilómetros para ayudar a asesinar a un país pobre simplemente para continuar la dominación de los blancos contra los esclavos negros".

  6. Servir a los demás: "Servir a otros es el alquiler que se debe pagar por una habitación en la Tierra".

  7. Todo es posible: "Imposible" es sólo una palabra que usan los hombres débiles para vivir fácilmente en el mundo que se les dio, sin atreverse a explorar el poder que tienen para cambiarlo. "Imposible" no es un hecho, es una opinión. "Imposible" no es una declaración, es un reto. "Imposible" es potencial. "Imposible" es Temporal, "Imposible" no es nada”’

  8. El humor como mejor arma: “La comedia es una forma graciosa de decir la verdad. Mi forma de hacer bromas es decir la verdad. Ese es el chiste más gracioso del mundo”.

INSPIRAS

Es una revista de lifestyle enfocada en resaltar lo positivo, explorando distintos temas – desde bienestar, viajes, entrevistas, hasta causas, arte y entretenimiento. Creada en Nueva York y con presencia en todo Hispanoamérica en su versión digital e impresa.