El hábito de crear: Hacer de las ideas acciones concretas

El mayor obstáculo de nuestras ideas somos nosotros mismos. Tendemos a buscarlas a hacerlas perfectas, a cuidar cada detalle.


El proceso para (re)aprender a crear es sencillo, requiere volver a los tiempos de nuestra educación elemental, de Kindergarten donde la experiencia era a base de experiencia, de hacer las cosas, fallar, aprender y volver a intentar. Sin miedo al riesgo, sin planes muy elaborados o estudios de mercado.

La clave para formarse el hábito de crear es romper nuestras propias barreras mentales, nuestro perfeccionismo, las ganas o el miedo que nuestro trabajo sea valorado o reconocido. 

Hagamos de las ideas acciones concretas, sean estas exitosos o no, no importa tanto. Lo que importa es que ya no viven solo en nuestra mente, ya no existen en el hubiera y formamos el hábito de pensar, ejecutar y recibir retroalimentación de manera inmediata, que es la manera de vivir en presente, en seguir progresando.

Se crea mejor cuando usamos más el instinto que la razón. 

INSPIRAS

Es una revista de lifestyle enfocada en resaltar lo positivo, explorando distintos temas – desde bienestar, viajes, entrevistas, hasta causas, arte y entretenimiento. Creada en Nueva York y con presencia en todo Hispanoamérica en su versión digital e impresa.