10 Maneras de evitar el estrés en nuestra vida diaria

10 Maneras de evitar el estrés en nuestra vida diaria

El estrés es la manera que usa nuestro cuerpo y mente para avisarnos que algo está cambiando, que de alguna u otra manera estamos enfrentado algo que de seguir habrá una transformación en nuestra vida. 


Es una señal de alerta pero también de oportunidad, el estrés puede ser una herramienta que deteriore nuestra calidad de vida o que nos impulse a alcanzar de nuestras metas, aquí te damos diez recomendaciones para saber manejarlo:
 

  1. Establecer prioridades: Tener claro qué es lo que más importa nos permite resolverlo y evitar acumular cargas y pendientes. 
  2. Rodearse de gente que nos apoye: Nuestro tiempo es limitado, rodearnos de gente que nos impulse y nos motive a superarnos.
  3. Evitar personas que nos desgastan: Tratar de convivir lo menos posible con aquellas personas que nos drenan la energía y no aportan nada positivo en nuestra vida.
  4. Planear cada día: Lo que se escribe se hace. 
  5. Saber pedir ayuda: Avanzamos más rápido cuando sumamos y recibimos apoyo en aquellas áreas que necesitamos reforzar o complementar. 
  6. Tener una alimentación saludable: Vivimos y nos movemos en nuestro cuerpo, cuidarlo mediante una buena nutrición es el eje de un bienestar general.
  7. Hacer ejercicio: La actividad física nos da energía, nos activa y nos da fortaleza tanto fisico y mental.
  8. Tomarnos un descanso: Es necesario frenar unos minutos para reposar cuerpo y mente y asi rendir mucho mas.
  9. Dedicar unos minutos a hacer lo que nos gusta: La pasión nos guia y nos impulsa para no olvidarnos quienes somos y hacia dónde vamos, también nos brinda ese combustible de alegría y realización para poder continuar.
  10. Hacer una actividad que nos relaje: Acostumbremos a ejercitar la mente de la misma manera que ejercitamos el cuerpo. Este tipo de actividades como la meditación, yoga, caminar un masaje, estar en contacto con naturaleza, etc…  incrementan nuestra concentración, claridad y paz interior.


 

JessieWebster_Squarespace_47.jpg
Yoga.jpg
Descansar en paz: Como relajarnos y dormir mejor

Descansar en paz: Como relajarnos y dormir mejor

Cómo elegir la carrera de tus sueños

Cómo elegir la carrera de tus sueños