De regreso a la rutina: Cómo rendir más entre semana

De regreso a la rutina: Cómo rendir más entre semana

Se acaba el fin de semana y regresamos a nuestra rutina, trabajo, escuela, obligaciones y responsabilidades.


Esta transición entre descanso y trabajo no tienen que ser drástica, ni un cambio significativo en nuestro estilo de vida. Aún más importante, no tenemos que verlo como una carga hasta que vuelva a ser viernes por la tarde y comience el fin de semana de nuevo. 

Las siguientes prácticas nos facilitan tener una semana más organizada, libre de estrés y con el suficiente tiempo para poder invertirlo en otras áreas vitales de nuestra persona como lo son nuestra familia, amigos y gustos personales: 

Lista de prioridades: Determinar que es urgente, que es importante y que puede esperar hasta que se resuelvan las dos jerarquías anteriores.

Programar actividades: Por lo general, tenemos determinado nuestros horarios laborales, repetir esta práctica para otras actividades como el hacer ejercicio o convivir con nuestros seres queridos para darle su espacio y asi evitar excusas.

Fijar tiempos: Si en lugar de darnos un tiempo indefinido para pensar y ejecutar una tarea, le ponemos una “deadline” o limitante de tiempo, nos enfocamos en acabar sin evitar posponerla, sobrepasar o dejarla hasta que pase de importante a urgente.

Despertarnos temprano: Si recorremos un poco el reloj y nos damos unos minutos extra cada mañana, esto nos permite encarar nuestros compromisos diarios con mejor actitud ya que tuvimos un tiempo para prepararnos, relajarnos y hacer alguna actividad que nos gusta.

Todos tenemos los mismos minutos al día, la gran diferencia es saber organizarnos para realmente hacerlos valer.

Gente tóxica: Cómo identificarlos y saber tratar con ellos

Gente tóxica: Cómo identificarlos y saber tratar con ellos

Seis enfoques para hacer de los errores nuestros aliados

Seis enfoques para hacer de los errores nuestros aliados