Los veinte minutos al día que hacen la gran diferencia: Conozcamos más sobre el porqué meditar

Tenemos muchas prioridades, compromisos, actividades y poco tiempo. Sentarse veinte minutos en silencio, sin pensar, sin realizar una actividad “concreta”, parece ser una pérdida de ese tiempo.


Pero si supiéramos que esos veinte minutos diarios nos dan calma, tranquilidad, nos permiten concentrarnos por el resto del dia, nos vuelven menos agresivos, más abiertos, entre otros beneficios, quizá ya no parecen una pérdida de tiempo sino una inversión muy conveniente para fomentar nuestro mejor funcionamiento y desarrollar nuestro mejor carácter.

Meditar es un hábito y como cada ámbito requiere un periodo de adaptación para que empecemos a ver resultados, para adaptar a nuestro cuerpo y mente a permanecer en silencio en un mundo donde este es algo escaso y para tener la disciplina para realizarlo todos los días. Pasando esa etapa y viviendo los beneficios puede contribuir a lograr ser esa persona que queremos y aspiramos ser.

Adicional a esto, estos son algunos de los beneficios que recibimos al incorporar la meditación a nuestra vida diaria:

  • Libera el estrés
  • Permite ser más efectivo en el trabajo
  • Ayuda a regular la presión arterial
  • Disminuye el riesgo a un infarto
  • Permite tener relaciones personales más sanas
  • Ayuda a regular el sueño

Finalmente, nos da tranquilidad, paz y claridad, características fundamentales para vivir en armonía con nosotros mismos y los demás.

INSPIRAS

Es una revista de lifestyle enfocada en resaltar lo positivo, explorando distintos temas – desde bienestar, viajes, entrevistas, hasta causas, arte y entretenimiento. Creada en Nueva York y con presencia en todo Hispanoamérica en su versión digital e impresa.