En búsqueda de la felicidad: Doce maneras para vivir más plenos y felices

Nuestra felicidad depende de nosotros mismos. Tenemos que cuidar el entorno que nos rodea, los pensamientos que aceptamos y las acciones que emprendemos.


Descubre 12 maneras para hacer de la felicidad una constante en nuestro día a día:

  1. Ser agradecidos: La gratitud nos permite ver lo bueno y aprender de lo malo, sabiendo que cada experiencia es una oportunidad de crecimiento.
  2. Pensar positivo: La forma en que pensamos y vemos el panorama es cuestión de hábitos que nos hemos ido formando. Eduquemos nuestra mente a pensar positivo.
  3. No sobre pensar: Pensar demasiado es enemigo de la creatividad, de la acción y puede que caigamos en el círculo vicioso de posponer por estar buscando la “perfección”.
  4. Evitar comparaciones: Todos somos únicos e irrepetibles, la comparación es un juego que a nadie le conviene jugar puesto que nos resta individualidad y es medir nuestras propias capacidades con respecto a circunstancias externas.
  5. Cultivar nuestras relaciones: Mantenernos en contacto con nuestra familia, amigos y gente afín es la manera de compartir y recibir alegría de la gente que más apreciamos.
  6. Ser amables: Detalles como una sonrisa o un “gracias” nos abren todas las puertas y es la manera para tener una convivencia real y humana.
  7. Saber perdonar: El perdón nos elimina tensión, rencor y energía negativa. Nos da libertad para dejar de vivir en el pasado.
  8. Evitar posponer: Quien propone se expone a que las oportunidades no regresen y nos resta felicidad porque no estamos realizando cosas que sabemos que nos van a generar bienestar en nuestra vida.
  9. Vivir en presente: Disfrutar, afrontar y vivir en “hoy” nos permite dar nuestro máximo y brindar nuestro mayor potencial porque sabemos que el "mañana" igual no llega y el "ayer" ya sucedió.
  10. Equilibrio entre cuerpo y mente: Incorporar el deporte a nuestro dia a dia y una práctica que ejercite nuestra mente y espíritu es clave para alcanzar la plenitud.
  11. Lucha por tus sueños: Dar un paso diario por aquello que quieres ser y lograr.
  12. Hacer lo que te apasiona: La pasión es el combustible de la felicidad y realización, programar un tiempo en el dia para hacer lo que más nos gusta es una gran forma de cultivar la alegría en nuestra vida.

INSPIRAS

Es una revista de lifestyle enfocada en resaltar lo positivo, explorando distintos temas – desde bienestar, viajes, entrevistas, hasta causas, arte y entretenimiento. Creada en Nueva York y con presencia en todo Hispanoamérica en su versión digital e impresa.