La disciplina son los cimientos de todo gran éxito: Seis maneras para desarrollar esta habilidad

La disciplina son los cimientos de todo gran éxito: Seis maneras para desarrollar esta habilidad

La disciplina es la base de cada éxito. Es la fuerza que nos permite seleccionar lo que es más conveniente para nosotros sin importar que sea lo más cómodo o lo que más ganas tenemos de hacer.


Ser disciplinados nos forja carácter, nos crea buenos hábitos y nos permite trabajar y dominar nuestra profesión, de ahi la importancia de esta habilidad.

Como toda habilidad también tenemos que entrenarla (de cierta forma es una paradoja: Buscar ser disciplinados para aprender a serlo). Conozcamos seis maneras para realizar este entrenamiento:

Aprender a controlar nuestros impulsos: No dejarnos guiar por sentimientos, provocaciones (propias o externas). Hacer lo que nos propusimos hacer.

Aprender a establecer prioridades: Saber que es prioritario es ejercer el poder de la disciplina. No todo lo prioritario es lo que nos entretiene, de ahí que la disciplina juega un rol vital para hacerlo.

Aprender a terminar lo que comenzamos: Si empezamos una tarea, hacerla de principio a fin. A medias nos crea el vicio de posponer y puede causar perder oportunidades que igual y nunca vuelvan.

Aprender a hacer una cosa a la vez: El famoso “multitasking” le resta calidad a lo que hacemos ya que no estamos poniendo nuestra atención completa a nada, es dividir y fraccionar y ese es el resultado final que se ve, algo dividido, fraccionado, incompleto.

Aprender a decir no: Fundamental para lograr disciplina en nuestra vida. Decir no es una decisión honesta, responsable y necesaria cuando la ocasión lo amerita.

La disciplina son los cimientos de todo gran éxito.

¿Cómo darte cuenta si estás con la persona perfecta para ti? Cuatro preguntas para reflexionar.

¿Cómo darte cuenta si estás con la persona perfecta para ti? Cuatro preguntas para reflexionar.

¿Cual es nuestra verdadera pasión?:  Siete preguntas que nos ayudan a identificarla

¿Cual es nuestra verdadera pasión?: Siete preguntas que nos ayudan a identificarla