Nuestras decisiones determinan nuestro rumbo: Breve guía para mejorar la toma de decisiones

Nuestras decisiones determinan nuestro rumbo: Breve guía para mejorar la toma de decisiones

Nuestras decisiones determinan nuestro rumbo, son el eje de nuestro presente y los cimientos de nuestro futuro. Por eso es de vital importancia saber tomar buenas decisiones.


Conoce seis estrategias para mejorar este proceso:

Pensar a largo plazo: No solo lo que nos funciona ahorita, sino lo que nos va a funcionar a través del tiempo.

Valorar las opciones: De las alternativas que tenemos, ¿cual elegimos, ¿porque?, ¿habrá otras opciones?

Seguir nuestra intuición: Está bien pedir consejos, pero en el fondo casi siempre ya sabemos el rumbo que queremos elegir.

Dejarse guiar por el miedo: Si hay resistencia al cambio, si experimentamos cierto miedo, no verlo como algo negativo sino como un indicador de que al tomar esa decisión vamos a realizar algo muy importante para nuestro desarrollo y evolución como personas, de ahi la resistencia que por naturaleza busca protegernos.

No tomar decisiones en base a estados de ánimo: Si estamos muy enojados, el cristal es obscuro y negativo, si estamos contentos, el cristal es brillante y positivo. Esto puede acarrear tomar decisiones a base de impulsos, lo cual no siempre es lo más conveniente. La mejor forma es tomar estas medidas en un estado neutral, calmados, sin presiones y distracciones.

En 20 años: Hay decisiones que nos marcan de por vida, jugar un poco con el tiempo y veamos si en un futuro nos arrepentiremos de haber tomado esa decisión o no. Sin importar el resultado, simplemente el decir sí o no a algo que de antemano sabemos que puede marcar un antes y después.

Somos seres de decisiones, éstas dictan nuestras acciones y nuestras acciones forjan nuestro destino. Combinemos nuestra inteligencia e intuición para dirigir nuestra vida en nuestro camino correcto.

 

Sudar y perder grasa, ¿Están relacionados?

Sudar y perder grasa, ¿Están relacionados?