Vivir el Amor en pareja sin miedo

Sabemos que Hombres y Mujeres no desean lo mismo, pero…
¿Cuál es el deseo profundo de la Mujer? ¿Cuál es el deseo profundo del Hombre? 


Por: La India

Desde la polaridad femenino-masculina, cada uno en sí mismo, y juntos en el mismo tiempo y espacio, se integran en consonancia al abrazo profundo de Amor que ambos secretamente desean.

La esencia masculina en la parte inferior del cuerpo es la que entrega impulsivamente: los genitales. La esencia femenina en la parte superior del cuerpo, el corazón que vibra en Amor, se expande hacia los brazos para recibir y acoger.

Desde arriba en ella y desde abajo en él se abren los canales profundos hacia el centro de la emoción –el plexo solar ubicado en la boca del estómago-. En el preciso instante en que ella abraza desde su esencia femenina, abre su potencial femenino desde el fondo del útero, para que él  penetre su alma. Cuando él siente abierto el camino hacia la verdad de ella, experimenta el abrazo profundo en el propio corazón, despertando su potencial masculino emocional, de cuidado y protección. Sólo despertando y sanando el uno con el otro se unen auténticamente: en su esencia y su potencial.

Para vivir al abrazo profundo que penetra con Amor, es necesario que ambos estén receptivos y expresivos en equilibrio. 

Ante el desequilibrio, ella frena intuitivamente la expansión amorosa desde el corazón, por miedo a no ser contenida en Amor por él, por lo que sus brazos devienen en finos alambres de púa que ponen distancia. La penetración que él ofrece obedece al instinto sexual de satisfacción inmediata, sin avanzar más allá del contacto vaginal superficial, desconectando sus emociones por el miedo inconsciente a ser devorado.

El círculo del dar y recibir Amor, queda truncado por miedo, creando un hueco que fagocita toda posible expresión de Amor. Así ambos olvidan su deseo de ser abrasados en amor y se conforman con el pobre ejercicio orgásmico como fin en sí mismo,    

Cuando en la sexualidad compartida el Amor está sometido por el miedo, permanecemos con una actitud defensiva, a la espera caprichosa de que sea el otro  el que de Amor. 

Si ella espera recibir, recibirá sólo penetración -que es lo que él sabe dar-. Y si el hombre espera que ella entregue, logrará un abrazo tierno. Él quiere penetrarla y ella cierra la penetración profunda porque no se siente abrazada, estableciéndose un círculo vicioso de desconexión amorosa, falta de empatía y soledad durante el acto sexual.

Para hacer el Amor hay que entregar Amor. Hay una parte de ti que sabe dónde y con quién, si asumes tu auténtico deseo vivir el Amor en pareja sin miedo.

“La India”                                                                                                                                      Una flamenca hablando de Amor

India

“La India”, María Virginia Di Domenicantonio Gutiérrez: bailaora, maestra de baile flamenco, escritora y terapeuta corporal.
Comienza bailando a los seis años. A los veintiuno era mamá y se había formado como Terapeuta Corporal en Psicodrama, Gestalt, Bioenergética, Musicoterapia, Trabajo Corporal Expresivo, Psicodrama con Máscaras, Análisis Corporal. A Partir de 1999 decide formarse como bailaora en Andalucía, España -la raíz del arte flamenco- iniciando un periodo de regulares viajes y estadías a Jerez de la Frontera y Sevilla, donde finalmente constituye, en julio de 2007, su nuevo lugar de residencia. Es apodada "La India" por su primera maestra Concha Vargas, quien junto con Angelita Gómez, Matilde Coral, Manuela Carpio, La Farruca, Manuela Carrasco, Angelita Vargas, Juana Amaya, fueron algunas de los maestras de quienes ha bebido para forjar su propio estilo y moldear su temperamento.

-Trabaja como bailaora y maestra de baile en Sevilla, donde desarrolla su metodología de enseñanza “La Técnica y el Ser”, descrita en su libro*

-Trabaja como Terapeuta Corporal: ha creando distintos talleres para ayudar a la expresión genuina del ser-Taller de Flamenco Terapéutico ¿quién es la Mujer que habita el traje de lunares?, - Taller de Consciencia Corporal y Emocional para la Evolución, -Taller para parejas: “La Pareja Consciente” y Sesiones de Unidad en consulta privada, junto a su compañero Carlos D. Reinhardt (terapéuta holístico y antropólogo).

 - Como escritora ha colaborado en el libro “Los caminos terapéuticos del Flamenco, capítulo: Danzar lo femenino”, -editado por el Museo de baile flamenco de Sevilla, 2008. 

-Escribe su propio libro *“El Flamenco Mi Inspiración”, ed. Círculo Rojo,  2015; presentado en España, Ecuador y Argentina, próximo a salir traducido al inglés. Es un libro sincero y espiritual, que abarca el aspecto emocional del Flamenco, donde expresa en palabras su búsquedaa través baile y la enseñanza. Comparte además su metodología de enseñanza y aprendizaje “La Técnica y el Ser”.

-Se encuentra trabajando en su proximo libro cuya temática será el amor, la pareja y la sexualidad.